Ídolo veracruzano. Pedro Meré tuvo la oportunidad de aplicar su concepción e ideología aprendida en más de dos décadas como beisbolista. Desde la posición interina de mánager en Rojos del Águila, está a cuatro triunfos de llegar a la Serie Final de la Liga Mexicana de Beisbol.

A los peloteros hay que darles libertad. Siempre les digo que hagan lo que saben, procuro no meterme tanto. Mi filosofía es que cuando el pelotero sale a la cancha, sólo debe pensar en beisbol , explica en entrevista para El Economista el coach, en la que describe dónde se sustenta la armonía en su plantel para llevarlo a ser el segundo mejor conjunto del circuito.

Toma al equipo a mediados de junio, luego de la suspensión del mánager anterior (Orlando Merced), ese mes terminan con marca de 7-7 y en julio cierran con 19-6. ¿Realizó ajustes o cambios con respecto a su predecesor?

Muy poco. Cada quien tiene su personalidad, mentalidad, forma de ver las cosas, pero no fue algo extraordinario. A los mánagers nos hacen los jugadores, quienes llevan a cabo las cuestiones son ellos. No tengo duda que tengo un gran grupo y una alta calidad en hombres que quieren triunfar .

Meré Cárdenas, de 42 años, dejó el beisbol activo hace un par de años y esa circunstancia le ha permitido estrechar comunicación y buena relación con sus ahora jugadores –que tiempo atrás fueron sus compañeros o adversarios.

Ellos saben mi forma de pensar, mi filosofía de juego, ahora que llegué como coach me recibieron bien. Ellos han puesto de su parte, nos hemos respetado para que todo camine bien , afirma.

Se aprecia una agradable relación e identidad entre usted, jugadores y directiva hacia la afición. ¿Esto puede canalizarse en el campo?

He tratado de que los peloteros transmitan el respeto a los aficionados y medios de comunicación, eso ha sido positivo porque si la gente está con nosotros, más fuertes vamos a ser .

Apodado Rey del Mango, exsegunda base y originario de Medellín del Bravo, Veracruz, Pedro asevera que todavía no existe un acuerdo para seguir en el cargo para la siguiente temporada.

El compromiso todavía es grande, está vigente, directiva, jugadores y cuerpo técnico estamos enfocados en la final de la Zona Sur , concluye quien este año inició como entrenador de bateo.

diego.fragoso@eleconomista.mx