La selección Mexicana de Futbol pierde a un jugador en su mejor momento, pero, en un tema de mediano y largo plazo, la gran derrota se la agencia Carlos Vela, delantero de Real Sociedad, quien declinó una vez más asistir al Tri.

Las derrotas de Vela vienen en dos ámbitos principalmente: en el tema de imagen y lo económico. De entrada, el delantero de Real Sociedad ha dejado de crecer 2.2 millones de euros anuales en su valor tras casi dos años de no jugar con el equipo de José Manuel de la Torre.

Tomando en cuenta a los seleccionados nacionales más regulares y un promedio de crecimiento en el valor de su carta por sus actuaciones en su club y representativo nacional, este dato para los mexicanos asciende a 2.2 millones de euros anuales.

Es decir, que, sumando el buen paso que tiene Carlos en España y una supuesta participación con El Tri, el valor de su carta sería ahora de 14.4 millones de euros (ahora vale 10). En caso de ya no ser requerido más por José Manuel de la Torre de aquí al Mundial de Brasil, están en riesgo 6.6 millones de euros.

En ejemplos de otros jugadores, del 2011 al 2012, Oribe Peralta creció en su valor de carta 2.2 millones de euros, Héctor Herrera, 1.2, y Diego Reyes, 5 millones.

Las agencias de jugadores del mundo valoran demasiado si un futbolista es seleccionado nacional para cotizarlo a la alza. Y aunque Vela es figura con Real Sociedad, lo cierto es que su negativa a acudir a los últimos llamados afecta su futuro financiero.

A este dato hay que sumar que carece de una amplia gama de contratos de publicidad. Vela dejó de lado ser imagen de productos de la Selección Nacional en sus diferentes anunciantes como Adidas, Movistar, Maseca, Coca-Cola y Banamex, en total son 15 socios comerciales de la FMF que no tienen al delantero como parte de su imagen.

YO PEDÍ NO SER CONVOCADO: VELA

Carlos Vela volvió a negarse a una convocatoria con la Selección Mexicana argumentando razones personales. El delantero cumplirá en marzo próximo dos años sin vestir la playera del Tri y comentó que en el futuro hablará de los motivos por los cuales no ha asistido al llamado del técnico.

Debido a la buena temporada con Real Sociedad, la convocatoria del jugador era inminente; sin embargo, Vela aclaró: yo fui el que pidió no estar convocado por motivos personales .

NO QUIERO A NADIE QUE NO ?ESTÉ CONTENTO: DE LA TORRE

El técnico de la Selección Mexicana expresó al programa Super Estadio que respeta la decisión de Carlos de no asistir al llamado y agregó que:

De nada me sirve traer a un jugador que va a crear, a lo mejor, un malestar (en el equipo). Por lo pronto no lo tomo en cuenta para esta convocatoria , indicó.

De la Torre comentó que en su momento Vela aclarará los motivos y que en futuras convocatorias nunca voy a cerrar las puertas para nadie, pero sí tengo que observar cómo se manifiestan ellos en todos los aspectos , agregó.