Con una delegación totalmente comprometida y con el objetivo de lograr varios boletos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, es como México irá al Mundial de Natación que se realizará en Shanghai del 16 al 31 de julio.

La delegación que asistirá a la justa más importante del orbe estará compuesta por 37 atletas de los cuales cinco son especialistas en aguas abiertas, nueve participarán en las pruebas de natación, 13 verán acción en los clavados y 10 más disputarán pruebas de nado sincronizado.

El evento dará plazas olímpicas en aguas abiertas, donde los primeros 10 atletas que crucen la meta irán directo a Londres 2012 y también en clavados, donde se darán los pases a Juegos Olímpicos únicamente en las pruebas individuales de trampolín de 1 y 3 metros y en la plataforma.

Los ocho primeros del ranking tendrán el derecho a ir directo a Londres , aseguró Alberto Acosta, vicepresidente de clavados de la Federación Mexicana de Natación (FMN).

Kiril Todorov, presidente de la FMN, dijo que en las demás disciplinas, no podemos estar esperando algo como en el caso de clavados. Sabemos que no vamos por medallas, nos interesa más la clasificación a Juegos Olímpicos .