Moscú.-El club Spartak de Moscú pagaría hasta 10 millones de euros (14.5 millones de dólares) a Deportivo la Coruña para hacerse de los servicios del mediocampista mexicano Andrés Guardado.

Así lo informó el diario ruso Sport-Express, que también confirmó el interés que el director técnico del equipo moscovita, Valeri Karpin, tiene en contratar al "Principito".

No es la primera vez que el ex jugador de Valencia y Celta de Vigo mira hacia el mercado de la Liga de España, ya que en ocasiones pasadas había intentado llevar a algunos jugadores a la escuadra albirroja, donde también funge como director deportivo.

Pero muy pocos jugadores optaron por jugar en el Spartak, entre ellos el argentino Nicolás Pareja, proveniente del Espanyol.

Medios locales confirman que el Deportivo ha sido notificado por la oferta y sería aceptada por los problemas financieros del club gallego, por lo que la llegada de Guardado a la Liga Premier de Rusia se ve factible.

La permanencia de Valeri Karpin en la dirección técnica del Spartak pende de un hilo, pues fue destituído hace unos días y solamente por petición de los jugadores se mantiene como estratega interino.

Empero, la directiva del Spartak le busca sustituto tras los malos resultados que el conjunto rojiblanco ha cosechado en la teporada donde actualmente ocupa la novena posición en la máxima categoría del futbol ruso.

BVC