La empresa surcoreana LG presentó hoy en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas su Signature OLED TV R, primera televisión enrollable y que en los próximos meses estará disponible en México.

"La televisión enrollable de LG está redefiniendo el espacio, la Signature Oled TV R puede transformarse a sí misma para ofrecer diferentes tipos de visión", dijo el director de nuevos productos de LG en Estados Unidos, Tim Alessi.

"Estamos seguros de que esta tecnología podrá desenrollar el futuro de muchos consumidores, entregando una nueva manera de disfrutar la televisión", dijo el directivo, al agregar que se trata de un dispositivo de 65 pulgadas que también puede usarse como un sistema de sonido cuando está enrollado.

De acuerdo con la compañía, un televisor OLED enrollable es un verdadero cambio de juego, que libera a los usuarios de las limitaciones de la pared para que conserven su propio espacio personal, que ya no necesita reservarse a tiempo completo para ver televisión

Señala que el hecho de que esta nueva pantalla se pueda transformar para ofrecer tres opciones de visualización diferentes, como Vista completa, Vista de líneas y Vista cero, permite a los clientes usar el televisor de formas que eran imposibles antes del desarrollo de la tecnología OLED.

David VanderWaal, vicepresidente de Marketing de LG Electronics USA, dijo a su vez que LG está tomando el OLED a otro nivel, combinándolo con la mejor ingeniera en televisores y de diseño en "esta maravilla para el entretenimiento del hogar".

"Lo que los directores de ciencia ficción imaginaron hace décadas es ahora una realidad, esta televisión va mas allá de lo que una pantalla tradicional puede ofrecer para traer la libertad del diseño y de espacio sin limitaciones de una pared", agregó.

Esta mañana LG presentó además su HomeBrew, una máquina para preparar cerveza artesanal a través de cápsulas, como complemento de su amplio portafolio de cocinas inteligentes, que también estará próximamente en México.

Este dispositivo fue ganador de un CES Innovation Award 2019, ya que realiza este proceso gracias a sus cápsulas de un solo uso, su algoritmo de fermentación optimizado y su innovadora función de autolimpieza, ideal para quien quiera hacer su propia cerveza artesanal.

Además, se dio a conocer que los productos ThinQ ahora serán más inteligentes, al ofrecer recomendaciones a los usuarios tomando en cuenta las condiciones del ambiente y sus gustos; es así como los electrodomésticos analizarán el consumo energético, la temperatura, el tráfico y la programación preferida para mejorar sus experiencias en cada tarea.

LG también anunció que sumará a Amazon Alexa para ayudar a los usuarios, con lo que podrán preguntarle al televisor quién es el director de la película o el clima, e incorporará en sus productos de 2019 el AirPlay de Apple, para brindar más servicios.