Vice Media recortará 250 empleos en todas sus unidades en el mundo, en busca de apuntalar su rentabilidad. Se trata de la última ronda de despidos en medios, después de los anunciados por BuzzFeed el pasado martes.

Los recortes afectan a alrededor del 10% de los 2,500 empleados de Vice a nivel mundial, Danielle Carrig, portavoz de la compañía, dijo que Vice planea agregar empleos también en los departamentos que incluyen ventas y noticias digitales, ya que se enfoca en sus unidades con potencial de crecimiento.

La directora ejecutiva, Nancy Dubuc, hizo el anuncio a su equipo como parte de un plan para reenfocar y avanzar hacia la rentabilidad de la empresa. La reorganización recortará las operaciones internacionales y se centrará en el crecimiento de áreas como producción de cine y TV y contenido de marca.

La industria de los medios ha estado enfrentando una ola de despidos cuando Facebook y Google se comen la mayor parte de los ingresos de la publicidad digital. La compañía de medios digitales BuzzFeed informó la semana pasada que está reduciendo a 200 personas de su plantilla. Verizon también se une a esta larga fila de despidos masivos, eliminando unos 800 empleos en su división de medios, que incluye a Yahoo y HuffPost.

Vice nació en 1994 en Canadá como una revista independiente que ha ido evolucionando hasta convertirse en uno de los principales grupos multimedia del mundo orientado al público millenial, con una oferta que abarca contenidos impresos, online y en televisión, a través de su canal Viceland.

Vice fue una de las estrellas en ascenso del mundo digital, recaudando más de 1,000 millones de Disney, 21st Century Fox y otros con un valor de hasta 5,700 millones de dólares. Tiene operaciones en 40 países.