Este sábado 1 de diciembre se llevará a cabo la transmisión del Poder Ejecutivo Federal. Como se trata de una fecha importante para el país, el artículo 74, fracción VII de la Ley Federal de Trabajo (LFT) lo considera como un “día de descanso obligatorio”, equiparable con otros días de asueto o festivos, como por ejemplo el 1 de enero, el 1 de mayo o el 25 de septiembre.

Si por tu tipo de trabajo o por otras circunstancias te toca trabajar este día, tu patrón tendrá que pagarte un salario doble adicional al que normalmente percibes, de acuerdo con el precepto 75 de la LFT. Es decir, tienes derecho a que te paguen el triple de lo que te pagarían un día hábil normal.

Quienes requieran asesoría y orientación al respecto, la Profedet tiene a disposición los teléfonos 01 800 7172 942 y 01 800 9117 877, para toda la República Mexicana; y el 5134 9800, para el Área Metropolitana de la Ciudad de México.También en el correo electrónico [email protected] y la página www.gob.mx/profedet; o bien, a través de las redes sociales @PROFEDET, en Twitter, y PROFEDET, en Facebook; también ofrece la opción de acudir a cualquiera de las 48 oficinas con las que cuenta la Profedet en el país.

Si tienes una pregunta concreta en materia laboral, fiscal, jurídica o de contabilidad, escríbenos a [email protected] o contáctanos en Facebook o Twitter.