Al tomar protesta a los tres subsecretarios que conformarán el equipo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) — Horacio Duarte Olivares, como subsecretario de Empleo; a Alfredo Domínguez Marrufo, como subsecretario del Trabajo y a Marco Antonio Hernández, titular de la Unidad Administrativa y Finanzas— la titular, Luisa Alcalde, sostuvo que parte central de la política estará enfocada en combatir la corrupción y  garantizar la libertad sindical.

Así, en su primer día de actividades, destacó que este gobierno trabajará para garantizar salarios dignos, la seguridad social y el reconocimiento de los derechos de los trabajadores.

“En la Secretaría del Trabajo, la cuarta transformación significa luchar por un salario más digno, por el reconocimiento de los derechos de los trabajadores. Significa luchar por los que no han tenido oportunidades. Significa luchar todos los días para que se tenga acceso a la justicia y para que realmente haya quien nos proteja”, indicó Alcalde Luján.

“Queremos empresas fortalecidas y más productivas, pero también queremos que realmente la gente viva con dignidad, viva con mejores salarios, con mejores condiciones de trabajo y por eso el actuar nuestro de todos los días será una enorme y profunda responsabilidad. La cuarta transformación la empezamos desde el 1 de diciembre y la vamos a hacer con nuestro actuar cotidiano”, sostuvo.

En su intervención, el subsecretario de Empleo, destacó que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro busca integrar a jóvenes en actividades de capacitación en el trabajo y oportunidad de acceso a estudios universitarios. “Este programa se constituirá en la piedra fundamental que permita la inclusión de jóvenes en nuestro país”.