La prepa en línea de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya abrió su proceso de inscripción para este 2019. Prepa en Línea-SEP tendrá un aula virtual – plataforma – disponible las 24 horas y los 365 días del año para que los alumnos estudien en el horario que mejor les convenga.

“Pueden cursar sus estudios desde cualquier lugar del país y del mundo, mediante un dispositivo con conexión a internet, lo que facilita que combinen su educación con otras actividades recreativas, deportivas o laborales”, indicó la SEP en un comunicado.

Las inscripciones están abiertas a partir de este miércoles 16 de enero y hasta el 27 de febrero. Para registrarse, hay que ingresar a la página de internet de Prepa en Línea-SEP.

Los requisitos para inscribirse son: acta de nacimiento, clave única de registro de población (CURP), certificado de estudios de secundaria y dos direcciones de correo electrónico. El bachillerato es gratuito y está conformado por 23 módulos, de los cuales, los últimos dos se destinan al desarrollo de competencias profesionales, sociales y laborales.

La prepa en línea de la SEP tiene 2 mil 500 facilitadores y 600 tutores. “Desde su origen, hasta 2018, han egresado 28 mil 811 alumnos”, según el comunicado.