Este martes El Economista publicó la nota "Seguridad sanitaria, la otra crisis que denuncian los trabajadores de GM en Silao", en la que algunos empleados manifiestan algunas inquietudes sobre las medidas de prevención y casos de contagio de covid-19 en la planta en Guanajuato.

Al respecto, General Motors contestó:

En General Motors nuestra prioridad es mantener la seguridad de nuestros empleados y de las personas que visitan nuestras instalaciones. Durante 2020, a inicios de la pandemia por covid-19, implementamos un estricto protocolo de seguridad sanitaria, apegados a las pautas y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, e incluso en algunos casos van más allá de las prácticas recomendadas"

• El Complejo de GM en Silao fue una de las 3 plantas piloto, seleccionadas por el IMSS de toda la industria en México, para implementar con éxito los protocolos necesarios para reiniciar actividades de forma segura, luego de la cuarentena por el covid-19.

• Hemos tenido 5 revisiones de la STPS, del IMSS y la Secretaría de Salud de Guanajuato, todas resultando con 100% de cumplimiento.

• Contamos con estrictas medidas para el ingreso, permanencia y trabajo dentro del Complejo.

• Este protocolo se mantiene activo al día de hoy.