A unas semanas de que se intensifique la discusión sobre la reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) en la Cámara de Diputados, organizaciones sindicales de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) afirmaron que hay “desconocimiento” de los legisladores que integran la Comisión Laboral en los temas que son de trascendencia en el mundo del trabajo.

Lo anterior, expusieron los presidentes colegiados Francisco Hernández Juárez y Agustín Rodríguez, obliga a los representantes de los trabajadores a impulsar una mayor participación en las discusiones para que sean atendidos los derechos laborales.

“La reforma no nos va a esperar, en un par de semanas estará en discusión plena”, afirmó el líder de los telefonistas Hernández Juárez, quien añadió que la propuesta de iniciativa más completa es la que presentó la UNT en donde se incluyen modificaciones en temas como la subcontratación.

En reunión plenaria, los lideres sindicales sostuvieron que participarán en los foros que organicen los diputados para exponer la importancia que tienen la libertas sindical y la contratación colectiva, misma que debe cumplir con los cambios Constitucionales que se aprobaron en febrero de 2017.

abr