La era digital avanza a gran velocidad en el mundo y se espera que el 85% de los empleos que habrá en 2030 y no existen en la actualidad, pues todas las organizaciones para entonces serán tecnológicas, describió la franquicia europea Logiscool.

Marc Clingaman, CEO de Logiscool México, detalló que el 65% de los niños que hoy cursan la primaria en México, trabajarán en su vida profesional en tecnología, en empleos que tendrán como eje principal una computadora.

Por ello, dijo, el aprendizaje del lenguaje de la programación y las herramientas digitales serán una necesidad profesional.

La programación es el lenguaje más usado. No es el inglés, ni el chino mandarin, ni el español. El lenguaje más internacional es el de la programación. Es usado por, literalmente, miles de millones de máquinas”.

Estudios revelan que el 65% de los alumnos que cursan el nivel primaria trabajarán en profesiones –algunas que incluso todavía no existen– en las cuales la programación y habilidad digital serán un eje principal, anotó Clingaman.

En 10 años más, el avance de la digitalización tanto industrial como en diversas áreas productivas será cada vez mayor y el 85% de ellas tendrá que ver con el manejo de una computadora y conocimientos de programación.

El directivo subrayó que no obstante esa necesidad, la mayoría de las escuelas en el país no tienen en su programas de estudios alguna área relacionada con la era digital y el uso y dominio de las computadoras.

Detalló que Logiscool abrió su primer sucursal en México, en Plaza Altika, Interlomas, cerca de Santa Fe en la Ciudad de México, donde una de las características principales es el aprendizaje de programación mediante juegos.

“Una de las mejores formas de aprender es cuando tienes el gusto de hacerlo si te diviertes, por ello Logiscool diseño un método único donde niños de seis años en adelante pueden aprender programación de manera fácil y divertida creando sus propios videojuegos”, destacó Clingaman.

A su vez, Julieta Gómez, directora de Logiscool México, dijo en entrevista que a cinco años de haber nacido en Europa, la empresa ya cuenta con una matrícula de 25,000 alumnos en 12 países.

El éxito de la misma le ha merecido el premio “Franchise Network with Successful Expansión Internacional”, en el Ceremonial de Premios de la Asociación Húngara de Franquicias, entre otros.

Notimex