Citibanamex y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) anunciaron un programa para impulsar a estudiantes y egresados mexicanos a estudiar una maestría en el extranjero.

El plan, llamado Jóvenes de Excelencia Citibanamex, proporcionará cursos de preparación y asesorías, así como apoyos económicos para mejorar su nivel de inglés.

El objetivo de la iniciativa es apoyar a universitarios mexicanos sobresalientes para cursar una maestría en el extranjero en 2019, 2020 o 2021.

El apoyo de la institución financiera no es para estudiar fuera de México, sino para dar capacitación y que los estudiantes o egresados tengan más posibilidades de obtener una beca de alguna institución educativa.

La convocatoria estará abierta desde este 11 de febrero y hasta el próximo 24 de marzo de 2019, según informó el banco.

Además de los cursos de inglés, los beneficiarios recibirán capacitación especializada para ser admitidos en programas de maestrías en el extranjero. Se les proporciona información y asesoría personalizada para elevar de efectividad al aplicar a distintas becas y financiamientos disponibles.

El programa aumenta las posibilidades de que los jóvenes “obtengan una beca para estudiar una maestría en el extranjero”, expresó Andrés Albo, director de Compromiso Social Citibanamex.

Desde su creación en 2014, la institución financiera ha invertido cerca de 70 millones de pesos en este programa.

En los últimos cuatro años ha beneficiado a más de 1,700 estudiantes universitarios. De ellos, 200 han sido aceptados en programas de maestría en el extranjero.

Los requisitos para inscribirse al programa son: cursar alguno de los dos últimos semestres de cualquier carrera en alguna de las 195 universidades integrantes de la ANUIES.

También pueden buscar el apoyo económico los alumnos o egresados de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y de la Universidad Marista de Mérida.

En caso de haber concluido una carrera, no deben tener más de tres años como egresados de la universidad.

Las bases y el proceso de selección para esta edición nacional de Jóvenes de Excelencia están disponibles desde hoy.

Los resultados de los estudiantes seleccionados se publicarán el 13 de mayo de 2019 en la página web de la Anuies. Cada estudiante elegido será notificado vía correo electrónico.