La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) trabajan de manera coordinada para asesorar, apoyar, resolver dudas y concluir el registro de los interesados en integrarse como tutores al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, mediante reuniones de registro asistido.

Hasta el momento, aproximadamente 300 empresas han acudido a las reuniones de Registro Asistido en la sede de la Ciudad de México y han logrado integrarse de manera exitosa a dicho programa.

El CCE señaló que puso a disposición de todos los interesados una plataforma en la cual ofrece diversos materiales de apoyo que contribuyen a facilitar el proceso de integración, ya sea de personas con pequeños negocios familiares o responsables de micro, pequeñas, medianas o grandes empresas.

La dependencia explicó que las sesiones se llevan a cabo todos los miércoles a partir de las 8:30 horas en el auditorio de la sede de la STPS, encabezadas por especialistas de Talento Aplicado del CCE, así como de responsables del programa del Gobierno de México.

En ellas, se les explica a los representantes paso a paso cómo debe llevarse a cabo el registro a través del sitio electrónico de la STPS para que al salir los asistentes cuenten con el convenio de participación y estén en posibilidades de recibir a los aprendices.

Durante las reuniones de Registro Asistido, los especialistas del organismo empresarial y la dependencia resuelven dudas que van desde cuestiones técnicas de la plataforma hasta preguntas sobre cómo redactar los objetivos de la empresa.

Además, qué es el plan de capacitación, qué jornadas de trabajo se pueden cumplir, cómo hacer más atractivo para los aprendices el centro de trabajo, la manera en que pueden recibirlos e incluso mejorar la relación aprendiz-tutor para fortalecer su trabajo en beneficio de ambos.

Estas sesiones de Registro Asistido se han replicado en 22 ciudades con el apoyo del Tecnológico de Monterrey en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Estado De México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas. 

El programa tiene como meta llegar a 2.3 millones de jóvenes de entre 18 y 29 años de edad en lo que será su primera experiencia laboral.

Quienes acuden a las sesiones de registro tutorial también pueden asesorarse en la forma en que pueden llevar los procesos de evaluación que se realizan de manera mensual o exponer sus casos para invitar a otras empresas a integrarse.