Destinados al segmento de los clientes más exigentes, los dos nuevos utilitarios deportivos de la marca de la estrella llegaron a nuestro país con un tren motor que combina propulsión térmica con eléctrica, una característica que les genera una importante ventaja en su segmento.

GLS

Es el modelo más refinado de la familia G. La marca la denomina como el Clase S de sus Suv´s y no es para menos pues reúne el máximo equipamiento tecnológico y de propulsión con el único objetivo hacer inigualable la experiencia para sus 7 pasajeros.

La mayor distancia entre ejes (3,135 mm), le confiere un espacio superior en la cabina, además los asientos de la segunda fila se ajustan eléctricamente mientras que en la tercera creció el espacio para hacerla más habitable.

Cuenta con la última generación del sistema MBUX, creado para mejorar la experiencia del conductor gracias a sus gráficos en 3D y de herramientas como el control por voz “Hey Mercedes”, las dos pantallas montadas en el tablero de 31.2 cms y la tableta para que los pasajeros de las filas 2 y 3 puedan tener control sobre sistemas como el climatizador, iluminación o sonido.

El principal cambió está en la planta de poder ya que ahora el motor V8 de 4 litros cuenta con la asistencia de la tecnología EQ Boost con lo que ahora entrega 489 caballos de potencia más 22 hp que provee el sistema eléctrico. Para su funcionamiento requiere de una red de 48 Volts.

Mercedes-Benz GLS 450 4MATIC, brillantblau metallic, Leder schwarz;Kraftstoffverbrauch kombiniert: Nicht verfügbar in WesteuropaMercedes-Benz GLS 450 4MATIC, brilliant blue metallic, Rough leather/leather black;Fuel consumption combined: Not available in Western Europe-Veröffentlichungsdatum: 24.06.2019Publishdate: 2019/06/24
Foto: Especial

GLE

Para los conductores que gustan de un vehículo de apariencia dinámica e imponente, Mercedes-Benz tiene al GLE. Ahora en su segunda generación, este SUV con corte de coupé tiene mejoras muy importantes en aerodinámica pues su coeficiente de arrastre bajó a Cd=0.32.

La nueva plataforma ahora es 60 milímetros más corta lo que aumentó su maniobrabilidad y control. Cuenta con avances como la suspensión Airmatic y el E-Active Body Control.

Para nuestro país se configuraron la versiones GLE 450 4MATIC y Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé Mild Hybrid. En la primera la asistencia eléctrica EQ Boost acompaña a un motor 6 cilindros en línea, turbo para generar en conjunto 367 hp y 368 lb-pie. La versión más radical tiene el mismo conjunto híbrido aunque la potencia llega a 435 hp y 383 lb-pie de par.

Precios:

Mercedes-Benz GLS 580 4MATIC Mild Hybrid: 1,979,900 pesos

Mercedes-Benz GLE 450 4MATIC Coupé GLE 53 4MATIC Mild Hybrid: 1,489,900 pesos

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC Mild Hybrid: 1,749,900 pesos