Sportage de Kia es el modelo más exitoso para la firma coreana a nivel mundial y por ello la importancia de la llegada de su quinta generación. Una apariencia futurista y la filosofía de diseño “Opposites United” denominada así por Kia, la acompañan.

Líder en ventas

Sportage es un éxito rotundo para el fabricante ya que según el sitio Statista, fue la oferta más vendida a nivel mundial en 2020 con 222,109 unidades, más del doble que el segundo lugar, Forte con 105,091 autos. Además es la primera en mostrar la corriente de diseño “Opposites United” misma que será utilizada por el resto de los modelos cuando les llegue el momento de su renovación.

Foto EE: Cortesía Kia

Más familiar

En el interior destaca una pantalla curva que une al cluster con el centro de infoentretenimiento. Las salidas del sistema de climatización tienen un tratamiento tridimensional y se unen a un nuevo control inteligente que permite interactuar con todos los sistemas.

Foto EE: Cortesía Kia

Kia mencionó que esta quinta generación ofrece más espacio y comodidad para sus pasajeros así como la utilización de materiales de mayor calidad y durabilidad. Kia Sportage debutará globalmente durante el segundo semestre del año momento hasta el que se darán a conocer los detalles de versiones, precios y prestaciones. 

marcos.martinez@eleconomista.mx

kg