Jeep Wagoneer comenzó a comercializarse a finales de 1962 como modelo 1963. Entre las razones que tuvo para convertirse en un referente del segmento y de la industria fue que por primera vez podía comprarse un todoterreno con transmisión automática acomplado a un sistema de tracción en las cuatro ruedas. Además de que el habitáculo de un auto de sus características ofrecía tanto lujo y distinción, gracias a la piel para los asientos, al aire acondicionado, radio y a múltiples elementos que nunca se habían utilizado.

Hoy el Grand Wagoneer Concept muestra muy de cerca al que será el vehículo de producción definitivo de casa, por lo que aún tenemos que esperar a que ocurran mínimos cambios en su exterior. Lo que es un hecho es que este auto concepto servirá para lanzar una familia de vehículos todo terreno que tendrán como constante una orientación hacia un segmento de alto lujo.

Podemos esperar un interior repleto de tecnología y practicidad pues en las primera imágenes se pueden notar cuatro pantallas en el tablero, un selector circular para la transmisión y, por primera vez, una tercera fila de asientos con lo que su capacidad será para 7 pasajeros.

Foto: Especial

Sobre el apartado mecánico no hay información proporcionada por la marca, únicamente adelantó detalles como la suspensión neumática Quadra-Lift así como tres sistemas de tracción 4x4. Sin embargo la oferta de propulsores de Jeep es muy grande considerando el reciente lanzamiento de un esquema híbrido para Wrangler.

Grand Wagoneer será presentado durante el 2021 en Estados Unidos y será producido en la planta de Warren ubicada en el estado de Michigan.

[email protected]