Desde hace 18 años, Gerardo de la Torre, Leo Eduardo Mendoza y yo hemos convocado, de manera ?ininterrumpida, durante el mes de diciembre, el Concurso Internacional de Cuento Navideño, Súbito, Breve y Electrónico sin otro fin de pasárnosla bien con lo que más disfrutamos: la literatura, los amigos nuevos y viejos y dar regalos.

Así, para el 2015 invitamos a los cuentistas en lengua española a que participen en dicho certamen bajo las siguientes bases:

1.- Podrán participar los escritores en lengua española que, antes de la medianoche del 6 de enero del 2016 hora del centro de México , hagan llegar un cuento de tema navideño no mayor de tres cuartillas (5,500 caracteres, espacios incluidos), a las direcciones electrónicas de:

emilioge@yahoo.com.mx

leomen1@yahoo.com

marcial@ficticia.com

Los textos que sobrepasen el límite establecido serán descalificados.

2.- Los cuentos deberán ser rigurosamente inéditos y los participantes pueden enviar al concurso cuantos textos deseen.

3.- Los cuentos deberán firmarse con seudónimo o con el nombre del autor. En ambos casos se deberá incluir, en la primera página del texto, un número telefónico o un correo electrónico.

4.- Se otorgarán tres reconocimientos, así como menciones honoríficas para aquellos cuentos que, a juicio del jurado, lo merezcan.

El primer lugar recibirá una botella de buen whisky escocés y un lote de libros.

El segundo lugar recibirá una botella de vino español o francés (denominación de origen) y un lote de libros.

El tercer lugar recibirá una botella de tequila (nótese que ya no premiamos con sidra Santa Claus) y un lote de libros.

A las menciones honoríficas se entregarán, de acuerdo con las posibilidades de las instituciones convocantes, lotes de libros o ejemplares autografiados por autores mexicanos, así como un lote de plumas de imitación o desechables.

5.- El jurado, conformado por tres reconocidos escritores, dictará su fallo el lunes 11 de enero del 2016 en una cantina de la ciudad de México (aún por designar y en la que cada participante se hará cargo de su consumo), durante una sesión pública en la que también se entregarán los premios correspondientes.

6.- En caso de que alguno de los ganadores resida en el extranjero o fuera de la ciudad de México y le sea imposible asistir a la ceremonia, se le enviará constancia, pero los premios se repartirán entre los premiados y los ganadores de menciones presentes en la ceremonia.

7.- Los textos ganadores serán publicados en la página electrónica www.ficticia.com mientras que las instituciones convocantes buscarán la manera en la que los mejores cuentos también aparezcan en alguna publicación periódica, de carácter cultural o literario, en soporte de papel.

8.- El jurado resolverá cualquier otro asunto no previsto en esta convocatoria.

Y aquí viene las rúbricas de Gerardo de la Torre, de Leo Eduardo Mendoza y del redactor de este Marcapasos.