La secretaría de Estado del Vaticano considera una obra teatral del dramaturgo italiano Romeo Castellucci como ofensiva contra los cristianos , la cual será puesta en escena en Milán a partir de la próxima semana, según una carta publicada por medios italianos.

La misiva de la Secretaría de Estado -fechada el pasado 16 de enero- está dirigida al teólogo Giovanni Cavalcoli, quien previamente se había lamentado del espectáculo Sul concetto di volto nel figlio di Dio (Sobre el concepto de rostro en el hijo de Dios).

Esa pieza será estrenada el próximo martes en el teatro Franco Parenti de Milán.

La carta está firmada por monseñor Peter Wells, asesor de Asuntos Generales, quien y responde a una misiva precedente que Cavalcoli que envió a Benedicto XVI para quejarse del espectáculo de Castellucci.

Beatísimo Padre, somos un grupo de fieles que quiere expresar a su Santidad solidaridad y renovada fidelidad como respuesta al indigno y blasfemo espectáculo teatral , escribió Cavalcoli.

Aseveró que la obra de Castellucci ofende la figura de Cristo con evidentes repercusiones contra la libertad religiosa, el orden social, los menores de edad, la dignidad del arte y las buenas costumbres .

En su respuesta, el Vaticano consideró al espectáculo teatral como ofensivo .