La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) dio a conocer el Acuerdo Nacional por la Unidad en la Educación Superior frente a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19.

Entre los compromisos que establecieron los titulares de las instituciones de educación superior, públicas y particulares, afiliadas a la ANUIES, se menciona salvaguardar la salud de sus comunidades y de la sociedad en general; asegurar la continuidad de sus servicios académicos; poner a disposición de la sociedad sus capacidades científicas y técnicas, y en caso necesario, su infraestructura y equipamiento para atender los efectos de este fenómeno epidemiológico.

De manera virtual se llevó a cabo la sesión ordinaria de la ANUIES, la cual fue presidida por el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera y acudieron el Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y el Subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez.

En estrecha vinculación con los sectores productivos se propuso que además, se contribuya en la formulación y desarrollo de proyectos para reactivar la economía y mitigar los efectos de la pandemia.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, señaló que la emergencia sanitaria ha puesto a todo el sector de educación superior muy alerta para contribuir, para unirse y para innovar, y eso es lo que refleja el Acuerdo Nacional por la Unidad en la Educación Superior frente a la emergencia sanitaria.

[email protected]

kg