La casa de subastas Sotheby’s de Nueva York anunció este martes que subastará la próxima semana el cuadro Niña con collar, una pintura creada en 1929 por la artista mexicana Frida Kahlo y que durante décadas se consideró como desaparecida.

Sotheby’s indicó que el paradero de la pintura fue desconocido durante décadas, y que su único registro era una fotografía de la pieza tomada por la artista Lola Álvarez Bravo.

La casa de subasta detalló que la obra resurgió luego que una antigua asistente personal de Frida Kahlo se aproximó ?este año a Sotheby’s para informar que ella había recibido la pieza como un regalo de Diego Rivera, tras la muerte de la pintora en 1954.

La obra, que será expuesta a partir del 19 de noviembre en las instalaciones de Sotheby’s en Nueva York, será subastada el 22 de noviembre como parte de una colección de arte moderno latinoamericano.

El valor estimado de venta de la obra es de entre 1.5 millones de dólares y 2 millones de dólares.

Conocí Niña con collar desde 1988, cuando vi la foto en blanco y negro de un catálogo razonado de reciente publicación. Nunca imaginé que surgiría y que fuera una pintura tan bonita y cálida , explicó Axel Stein, director de arte latinoamericano de Sotheby’s, a través de un comunicado.