La cuenta regresiva está en marcha y serán los próximos 11, 14 y 15 de mayo cuando el cuarteto irlandés U2 pise por cuarta ocasión nuestro país, con su U2 360° Tour , considerado por ellos mismos como su gira más ambiciosa y espectacular en sus tres décadas de existencia.

The Claw ( La Garra ) es uno de los elementos más interesantes de la gira: un escenario en formato 360° pensado para permitir a los asistentes una gran visibilidad en cualquiera de sus ubicaciones. Está formado por cuatro enormes patas que se juntan en el centro de donde cuelga un sistema cilíndrico de video intercalado con paneles LED y un sistema de audio que permite una amplificación total del audio hacia el estadio, además de 72 subwoofers, que en conjunto dan la posibilidad de vivir una experiencia de 360°.

Creada por Willie Williams, director de los conciertos de U2, tiene una altura superario a los 50 metros y supera así al del A Bigger Bang Tour de The Rolling Stones, el cual medía 30 metros.

Esto es lo que los asistentes verán en el escenario del Estadio Azteca:

Dar clic en la infografía para verla más grande.

Estadio Azteca

11, 14 y 15 de mayo

Calzada de Tlalpan 3665, colonia Santa Úrsula Coapa, delegación Coyoacán

Hora: 20:30 horas

Boletos: De $350 a $4,900

Grupo abridor: Snow Patrol

Dato

En cada concierto están tocando alrededor de 24 canciones que abarcan su discografía e incluso han adelantado temas de Songs of Ascent lo que será su próximo álbum de estudio, que se plantea como continuidad al disco No Line on the Horizon , que se espera sea lanzado a mediados de este año.