Con la participación de unos 60 sellos independientes y bajo el lema Lee diferente , del 15 al 28 de junio se realizará la II Feria del Libro Independiente, en la Librería del Fondo Rosario Castellanos, del Centro Cultural Bella Epoca.

El acontecimiento, organizado por la Alianza de Editoriales Mexicanas Independientes (AEMI), tiene como objetivo estimular la edición autónoma y acercar a los lectores propuestas que no siempre alcanzan la mejor distribución, informó el Fondo de Cultura Económica (FCE).

Agregó que a lo anterior se añade la difusión, crear circuitos de intercambio entre editores independientes mexicanos, así como valorar el papel de la edición independiente.

Entre las múltiples actividades que se efectuarán en el encuentro, destacan las presentaciones de libros y la entrega del Reconocimiento a la Trayectoria Editorial que tendrá lugar el 23 de junio.

El día 24, el espacio de encuentro cultural Noctámbulos se sumará a la Fiesta de autores , una reunión en donde varios escritores convivirán con lectores y firmarán libros.

Durante esta actividad, el público asistente no sólo podrá adquirir libros de literatura, arte, filosofía, ciencias sociales y literatura infantil, también podrá participar en una serie de mesas de interés general que ha organizado la AEMI, en las que participarán escritores, como Martín Solares y J. M. Servín.

Asimismo, el 28 se llevará a cabo la entrega de premios a Los mejores libros del 2010 , misma que dará paso a la clausura de la Feria.

Géneros como la poesía y la dramaturgia no habrían desarrollado una tradición tan rica e importante entre nosotros, sin la existencia de editores que luchan contra la estandarización del gusto, quienes advierten la necesidad de apostar a géneros que por su propia naturaleza, están dirigidos inicialmente a grupos de lectores relativamente reducidos, señaló en un comunicado el FCE.