Basta con ver uno de sus videos de conciertos en YouTube para saber que The Subs es algo grande.

Con poco más de dos años en la escena musical europea, la banda belga busca hacerse un lugar en un mercado con bandas que ya les han reconocido su calidad y han compartido experiencias como Daft Punk y Cassius.

Ser de la ciudad belga de Gante, de no más de 300,000 habitantes, no les ha impedido tener éxito en el Viejo Continente. Si eres de una pequeña ciudad y vas a París y de la nada haces ruido, eso te hace sentir bien. En otro sentido también es bueno porque eres una revelación para la gente que te ve ahí , comentó Papillion, cantante de la agrupación electrónica.

Recientemente, The Subs ha tenido buena aceptación en lo comercial con su último sencillo: The Face of the Planet. Con este nuevo disco quisimos poner más melodías en él, más música. Es un poco más comercial, creo, pero no me gusta la palabra comercial, diría más universal, que más gente siente tu música, y eso no es malo , afirmó el músico belga.

El video de la canción tiene casi 500,000 reproducciones en YouTube en poco menos de tres meses. The Face of the Planet trata acerca de la locura de este planeta. Cuando escribí la canción era más acerca del sentimiento de estar en un Titanic. Que tenemos una fiesta pero que en realidad el Titanic se está hundiendo. A veces tienes ese sentimiento, con las noticias, tsunamis, todas esas locas guerras de gente y religión, todo eso , mencionó Paillion.

Una de las cosas que más llaman la atención de The Subs son sus presentaciones en vivo, en donde ya llega a acumular más de 6,000 aficionados en diferentes partes de Europa, incluyendo escenas tan complicadas como la francesa. En vivo es mágico, es como hacer el amor, tocando música. Es una interacción con tu audiencia. Tienes interacción con ella y ahí es cuando la magia sucede .

Con presentaciones en Europa y Australia, The Subs busca difundir su música electrónica en América. Intentamos llevar la música a un nivel más internacional. Encontrar la forma de entrar a Estados Unidos, Sudamérica o ir a México . Mientras tanto, ya piensan en su nueva entrega. Tu nuevo álbum empieza cuando lanzas el pasado , concluyó Papillon.

En Twitter: @PabloEscobedo