La banda de rock The Rolling Stones abrirá el miércoles su primera tienda dedicada en Carnaby Street de Londres, a pesar de que la pandemia del coronavirus ha reducido drásticamente el número de transeúntes y la cantidad de turistas que visitan la ciudad.

RS No. 9 Carnaby venderá ropa, mercancías y música, tendrá un muro en el que se proyecterá una película de la banda, una instalación con sonido para representar parte de la canción "Paint It Black" de la década de 1960, además de una versión en tamaño extra grande del logo de los labios y la lengua de la banda.

"¿Por qué abrir una tienda durante una pandemia? Bueno, ustedes saben, es el optimismo eterno", dijo el cantante Mick Jagger.

"Uno podría aplazarlo, supongo, hasta el próximo año (...) pero habrá un pequeño repunte, creo. Y la gente estará curiosa y saldrá, un poco más de lo que lo hacían", dijo el músico de 77 años.

La tienda también vendera máscarillas de los Rolling Stones.

RS No.9 Carnaby, será la primer boutique dedicada a la legendaria banda británica The Rolling Stones. Foto: Reuters

Cuando se le preguntó por qué eligieron Carnaby Street, una calle sinónimo de los sesentas en Londres, Jagger dijo que está cerca de donde la banda solía trabajar y ensayar.

En el suelo, paneles transparentes con letras de canciones dejan ver el sótano. Todo el decorado respeta fielmente la línea visual negra y roja del grupo de rock.

"Era muy importante para nosotros que sea toda una experiencia", explica David Boyne, director general de Bravado, la rama encargada del marketing de productos de Universal Music.

"Mi espacio favorito es la sala insonorizada con sus paneles acústicos y grandes luces rojas de neón", añade, asegurando que es un lugar ideal para hacer fotos destinadas a las redes sociales.

Para él, la ubicación de la tienda, en el corazón de Carnaby Street, era esencial.

"David Bowie, The Who y por supuesto los Rolling Stones frecuentaban este vecindario", dice entusiasmado.

"Trabajábamos en este barrio, ensayábamos allí, solíamos comer allí", explica Jagger en el vídeo, recordando la época en la que la banda "solía ir a dar un paseo por la calle Carnaby antes de que se hicieran famosos".

Desde que las comercios cerraron a finales de marzo debido a la pandemia, los curiosos y los clientes han abandonado esta zona del centro de Londres conocida por sus tiendas, ahora reabiertas, pero Bravado espera que su tan esperada nueva tienda ayude a revitalizarla y dé "un gran impulso al comercio".

Esta semana los Stones lanzaron una versión remasterizada de su álbum de 1973 "Goats Head Soup", que contiene canciones que salen a la luz como "All The Rage".

En julio presentaron la canción "Scarlet", grabada en la casa del guitarrista Ronnie Wood en 1974 y que incluye la participación del guitarrista de Led Zeppelin Jimmy Page.

(Con información de AFP)

abr