Grupo Televisa lanzó Televisa Alternative Originals (TAO), su nueva división de contenido Premium y se alió con Amazón para su distribución.

TAO busca desarrollar, producir y distribuir contenidos premium con énfasis en historias y personajes latinoamericanos y multiculturales. La nueva división, que tendrá presencia en Los Ángeles y Ciudad de México, contará con un equipo dedicado a crear contenidos de ficción de alta calidad, para servicios SVOD y plataformas de cable a nivel global.

En su primer acuerdo, TAO firmó un compromiso de distribución con Amazon Prime Video de varias series.

Los derechos globales de SVOD, serán de Amazon Prime Video, quien distribuirá las series a sus clientes alrededor del mundo, en más de 200 países y territorios. Televisa tendrá los derechos para sus plataformas de televisión abierta y televisión de paga en México, y en Estados Unidos a través de las plataformas de Univision, llevando estos contenidos de alta calidad a una audiencia más amplia.

Televisa destacó que esta visión de crear series premium por medio de TAO, es un compromiso al desarrollo y producción de contenidos originales.

Según Televisa, el acuerdo entre TAO y Amazon, posiciona a la compañía como un jugador clave en la región en este segmento de alto crecimiento en la industria, colaborando con una plataforma que le da un alcance muy amplio a los contenidos.

Dicho lanzamiento y alianza se da en el marco de una serie de estrategias que ha emprendido Grupo Televisa para fortalecer el área de contenidos.

Por su parte, Amazon posicionó esta asociación con TAO, como un movimiento importante en la distribución de contenidos en español de alta calidad para sus suscriptores de Amazon Prime Video en México, Latinoamérica y el resto del mundo, y como un paso más en su esfuerzo por ampliar su oferta de series locales originales en la plataforma.

“Con el crecimiento acelerado de la industria multimillonaria del streaming a nivel global, TAO llena un vacío en el mercado, con acceso y conocimiento detallado de historias multiculturales y talento latinoamericano. TAO se beneficiará del gran alcance de las plataformas de Televisa, así como de sus abundantes relaciones y su experiencia en la región, amplificando de forma única su voz en un espacio cada vez más competitivo”, dijo Televisa.

En aras de innovar y como parte de su estrategia, en 20126, Televisa lanzó Blim, su servicio de video bajo demanda en México y Latinoamérica, con lo cual buscó entrar a competir el mercado de Netflix y Claro Video.

En ese entonces, el grupo justificó que Blim surgió en respuesta a las nuevas tendencias tecnológicas en la distribución y consumo de contenido por parte de las audiencias.

Recientemente anunció que, como parte de la estrategia de creación de contenido, lanzó junto con Univision Communications Inc. (UCI) el lanzamiento del primer programa piloto de televisión a nivel internacional para fomentar la creación de nuevas series originales con y sin guion por productores independientes del mundo.

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