Teatro La Capilla este 2015 cumple 15 años de trayectoria, por lo que la programación anual de este espacio teatral refrendará su compromiso de difundir la dramaturgia contemporánea mexicana, ser un semillero de jóvenes creadores y, sobre todo, ser un espacio donde exista libertad de expresión.

Boris Schoemann, director artístico del Teatro La Capilla, comentó durante la presentación de la programación del teatro que en estos tiempos difíciles que se viven no sólo en México, la libertad de expresión está en peligro por todos lados, pero nosotros la vamos a seguir refrendando en La Capilla. Seguiremos firmes en ello .

Este año, el espacio artístico abre sus puertas a jóvenes creadores y grupos teatrales independientes que tienen propuestas escénicas que van desde la comedia, el drama, clown, tragedia o monólogos.

Bajo el cobijo de la compañía Los Endebles, el foro continuará con las residencias teatrales, se renovarán producciones presentadas hace algunos años y se retomará el proyecto de teatro escolar dirigido a niños de primaria, además del teatro para adolescentes, que se realiza desde el año pasado los viernes por la tarde.

Lo que queremos y buscamos este año es que Teatro La Capilla siga siendo un espacio de despegue y después las producciones giren por todo el mundo , comentó por su parte Hugo Arrevillaga, director de programación del teatro.

A partir del lunes 19 de enero 45 compañías teatrales contemporáneas tendrán cabida en este espacio durante todo el año. De ellas, 35 ya pasaron por un proceso de audición de un total de 75 que presentaron sus proyectos.

Arrevillaga comentó que en marzo se llevará a cabo otra etapa de selección para elegir al resto e integrarlas a la programación a partir de julio o agosto.

Risas y reflexiones

La encargada de inaugurar el escenario este 2015 será Los cuervos no se peinan, de Maribel Carrasco, con dirección de Boris Schoemann de la compañía Los Endebles. Esta obra para público infantil es una versión renovada de la que se presentó en noviembre del 2002 y estará a partir del domingo 18 de enero hasta el 22 de marzo a las 12:30 horas.

El martes 20 se estrena Exceso de equipaje, de Alberto Castillo Pérez, bajo la dirección de Pilar Cerecedo. La puesta de la compañía Kasteel Teatro se compone de 15 microdramas en los que se aborda de manera cómica los conflictos amorosos y cómo llegan a ser una carga. La función es a las 8:00 pm.

Tormentos, complicidad, miedo, denuncia y feminicidios son los elementos de El tiempo tiene miedo, de Gabriela Ynclán. La obra se compone de cuatro monólogos y estará del 21 de enero al 25 de marzo.

Para no dejar del lado al público infantil y juvenil, Teatro La Capilla apuesta por dos puestas en escena: Estación Ítaca y Las certezas caducan, que se presentarán los sábados y domingos a las 12:30 horas. La primera es del género clown con música en vivo y mucha risa; mientras que la segunda hace una reflexión de las inquietudes amorosas, sexuales y educativas de los adolescentes.

Para ver la programación, elenco y horarios completos, visitar la página www.teatrolacapilla.com

[email protected]