Talia Yael Rodríguez Carranza fue reconocida con el Premio Nacional de Dramaturgia Joven "Gerardo Mancebo del Castillo" 2019 por su obra de teatro “Pollito”, que habla del cuerpo femenino que traspasa los tabúes.

La pieza teatral cuenta la vida de una mujer a través de distintos momentos de su existencia; en cada etapa ella se ve atravesada por las ideas de amor, erotismo, deseo, sexualidad y deber ser de las mujeres que forman parte de su historia personal.

El montaje formará parte de las obras de repertorio de la Compañía Nacional de Teatro, lo que posibilita su presentación en diversos foros de la República Mexicana.

En la edición 19 de este premio se recibieron un total de 78 propuestas provenientes de diferentes lugares del país, informó la Secretaría de Cultura en un comunicado.

Rodríguez Carranza, también becaria de la Fundación para las Letras Mexicanas en el área de Dramaturgia, recibirá el galardón el próximo 21 de mayo en una ceremonia que se llevará a cabo en el Foro La Gruta, en la Ciudad de México.