Chicago.- Una colección de objetos que pertenecían al famoso investigador contra el crimen Eliot Ness, valuada entre 30 y 50,000 dólares, será subastada el 27 de septiembre próximo, se anunció hoy en esta ciudad.

La colección incluye dos credenciales firmadas, que fueron expedidas en 1927 y 1932, tarjetas de negocios y una postal de Navidad, así como fotografías y volantes de la campaña de Ness por la alcaldía de Cleveland, Ohio, que perdió en 1947.

Los objetos del intocable , que estaban en poder de su secretaria personal, Winifred Higgins Knorr, quien murió en 1997, será subastada por la casa Central Mass Auctions, quien descubrió la colección en julio de 2010 y difundió este lunes la noticia de la subasta a través de un comunicado.

Elliot Ness nació en esta ciudad el 19 de abril de 1903 y se graduó de la Universidad de Chicago en 1925, donde más tarde obtuvo una maestría en criminología. Fue agente del Departamento del Tesoro estadounidense, dedicado a hacer cumplir la Ley de Prohibición en Chicago.

Encabezó un equipo de agentes apodado "Los Intocables", que tenían una reputación de insobornables, y obtuvo fama por participar en la captura del célebre mafioso Al Capone al seguir las actividades del contrabando de alcohol. Ness murió de un ataque al corazón el 16 de mayo de 1957 en Coudersport, Pensylvannia.

apr