La colección de arte contemporáneo de la financiera norteamericana Lehman Brothers, que quebró en 2008 víctima de la crisis, será subastada en septiembre, anunció Sotheby's este viernes.

Evaluada en más de 10 millones de dólares, la subasta de más de 400 lotes incluye obras de Damien Hirst, Gerhard Richter, Liu Ye y Julie Mehretu, indicó la casa de remates en un comunicado.

La venta está pendiente de la luz verde del tribunal de quiebras que supervisa el desmantelamiento de Lehman Brothers.

La colección incluye obras que pertenecían a Lehman Brothers y a Neuberger Berman, otra financiera adquirida por la empresa antes de la quiebra.

Programada para el 25 de setiembre, la subasta incluye entre otras obras "We've got Style", realizada en 1993 por Hirst y tasada entre 800.000 y 1,2 millón de dólares), "The Long Way Home" de Liu Yey y "Sin título" de Mehretu, ambas evaluadas entre 600.000 y 800.000 dólares.

"Es una colección verdaderamente visionaria, donde la reputación de astutos inversionistas de Neuberger Berman queda claramente de manifiesto en las obras seleccionadas para la venta", dijo Kelly Wright, consejero de Lehman que está supervisando la tasación y la venta de las obras.