La soprano sinaloense Patricia Pérez interpretará la Novena Sinfonía del genio musical Ludwig van Beethoven, el próximo mes de marzo, en Fukushima, Japón, donde será parte de un homenaje a las víctimas del tsunami que ocurrió en ese lugar en el mismo mes pero del 2011.

Durante su estancia en el llamado país del sol naciente, la cantante originaria de Mazatlán, Sinaloa, ofrecerá dos recitales más, éstos en las ciudades de Tokio y Nagano, informó el Instituto Sinaloense de Cultural (Isic), en un comunicado que no precisa los días.

Patricia Lizette Pérez ha interpretado Gianetta en la ópera Elíxir de amor, con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y la Novena Sinfonía , de Ludwig van Beethoven (1770-1827), con la Orquesta Filarmónica de Jalisco; ambas bajo la batuta del destacado director Enrique Patrón de Rueda.

En el 2010 participó en el Festival Cultural Sinaloa y en el Festival Cultural Mazatlán. Cursó estudios de ópera en el Centro Municipal de las Artes de Mazatlán bajo la guía de la mezzosoprano Martha Félix y del propio Patrón de Rueda.

Ha tomado cursos de preparación vocal y coaching con el italiano Carlo Desideri, con la suiza Yulia Levin y con el guatemalteco Luis Felipe Girón May.

Su talento le ha valido ser merecedora de diversos galardones, entre los que destacan: los premios Fundación Letty Coppel, el Premio del Colegio de Sinaloa y Da Corneto Ópera, así como las becas Antonio Haas y de la Secretaría de Turismo de Sinaloa.

Fue semifinalista en los concursos Competizione dell’Opera 2010 en Dresden, Alemania, y en el 27 Concorso Internazionale di Canto Maria Caniglia en Sulmona, Italia.

Forma parte del Taller de Ópera de Sinaloa.