¡Son novios, son novios!
A veces las fotos del Archivo Gustavo Casasola parecen venir de otro mundo, pero algunas son curiosamente atemporales.

A veces las fotos del Archivo Gustavo Casasola parecen venir de otro mundo, pero algunas son curiosamente atemporales.
Esta semana se abre el Archivo Gustavo Casasola con fotos sobre el entretenimiento popular. Son imágenes como de otro mundo, aunque se trate de nuestro país hace apenas un siglo.
NOTICIA: Cuando el Zócalo ?tenía árboles
En una de las placas se recuerda una verbena perdida en el tiempo: el día de la primavera las familias ricas desfilaban con sus carruajes bien decorados. El populacho los veía pasar y los celebraba y lo resentía al mismo tiempo. Imaginen ese desfile hoy: Mercedes Benz y Rolls Royce circulando por Reforma, políticos y empresarios besándose y abrazándose... y la gente aventándoles huevazos porque así está el encono social en México.
NOTICIA: Zapatero sin zapatos
Pero no todo ha cambiado. Las parejitas siguen saliendo de la mano a pasear por el parque. Mi foto favorita del Casasola de esta semana es la que corona este texto: dos jóvenes sentados en una banca de parque, alegres de estar juntos.
NOTICIA: La marcha como baile
Es una escena llena de candor, muy naive, pero curiosamente atemporal. Ahora que ya alcanzan a asomar la primavera y sus calores, esta placa se repetirá en los parque de todo el mundo. Baste pasearse en sábado por la Alameda para ver chamacos de secundaria y adultos ya bien metidos en la madurez tomados del brazo y susurrándose linduras. Ay, el amor. Suspiremos todos.
concepcion.moreno@eleconomista.mx
www.casasolamexico.comfacebook/archivo.casasola@ArchivoCasasola