El rapero estadounidense Calvin Broadus II, mejor conocido como Snoop Dogg, inició una nueva etapa como empresario en una industria que va en ascenso en territorios como Estados Unidos y Canadá: la mariguana legal.

Snoop Dogg fue el invitado principal en la conferencia C2 en Montreal, Canadá, para hablar sobre su relación con la planta y sus diferentes proyectos en los que ha incursionado más allá de la música cómo convertirse en un promotor de las artes y los deportes en las comunidades desprotegidas.

Para Ted Chung, socio de Snoop en la compañía Merry Jane, aseguró que la legalización de la mariguana recreativa y medicinal que entrará en vigor en septiembre próximo en Canadá, representa una oportunidad comercial y de negocios para abrir la brecha en esta nueva industria.

El rapero estadounidense se ha convertido en un personaje que quiere ayudar a cambiar la percepción sobre el consumo de mariguana y cómo se ha utilizado para discriminar a las minorías y las comunidades de bajos recursos.

Los cambios que se han impulsado en los códigos penales sobre el consumo, también deben de impulsar un cambio sobre cómo se debe abordar las detenciones por posesión de mariguana en estados donde las leyes han cambiado.

Aunque Snoop Dogg y Ted Chung reconocen que hay una gran oportunidad de negocios, ambos conocen el origen de la cultura rastafari y sus fundamentos culturales.

En Estados Unidos, estados y ciudades como Colorado, Las Vegas y Los Ángeles ya permiten el consumo legal y, particularmente en Colorado, los ingresos generados por el cannabis legal se han destinado a instituciones educativas.

Snoop Dogg contó que sus primeros acercamientos con la mariguana fue con las películas del dúo Cheech & Chong. También confesó en un tono bromista que fue el rapero Tupac Shakur quien le dio a probar su primer “blunt”, los carrujos que usualmente salen en sus fotografías.

La presencia de Snoop

Dogg y Ted Chung en el C2 se da en momentos en los que por primera vez una nación del G20 cambia su actitud hacia el consumo del cannabis recreativo y medicinal. Chung reconoce que actualmente existe un ambiente tóxico en el gobierno estadounidense que está impidiendo los cambios en las regulaciones locales y por eso Canadá está a la vanguardia de este cambio.

Además Snoop cree que la industria del cannabis legal ayudará a generar empleos y brindará nuevas oportunidades de negocios.

Snoop Dogg considera que en un futuro las compañías de tecnología y las Fortune 500 se sumará a esta nueva ola de transformación. Mientras algunos gobiernos aún siguen en sus cruzadas contra la legalización de la mariguana, hay otros países que poco a poco están ayudando a transformar las actitudes sobre el consumo de la mariguana legal sin importar si es con fines recreativos y medicinales.

[email protected]mx