Zuckerman encadenado, Patrimonio, El mal de Portnoy, La conjura contra América, El pecho y Némesis son las seis obras indispensables del autor.

Zuckerman encadenado. Para conocer a Roth hay que conocer a Zuckerman. Las cinco primeras novelas que definen la vida del álter ego de Roth. (DeBolsillo)

Patrimonio. Una historia verdadera. Impecable, el libro de memorias recrea al gran personaje de la vida de Roth: su padre Herman. A través del hijo que ve enfermar y morir al padre, Roth entrega una gran historia. (Seix Barral)

El mal de Portnoy. Las confesiones sexuales con, literalmente, todos los pelos que Portnoy, el protagonista, le hace a su terapeuta. La novela que arrojó a Roth a la fama. (DeBolsillo)

La conjura contra América. En un ejercicio de imaginación histórica, Roth narra cómo habría sido la vida de su familia y de todos los judíos norteamericanos si el aviador y político pronazi Charles Lindbergh hubiera sido presidente en 1940. (Mondadori)

El pecho. Un cuento absurdo: un día, el mujeriego David Kepesh se despierta convertido en un pecho de mujer. ¿Qué lecciones aprenderá Kepesh de la intimidad femenina? (Mondadori)

Némesis. La última novela de Roth. Ambientada en su natal Nueva Jersey, narra el dolor de una comunidad que de pronto ve a sus niños asolados por una epidemia de polio. (Mondadori).