El actor estadunidense Sean Penn recaudó 1,3 millones de dólares para la reconstrucción de Haití en una velada benéfica que se celebró la noche pasada en Cannes, informaron hoy medios locales.

Durante la fiesta, que tuvo lugar en un selecto local del puerto que estos días celebra el 65 festival de cine, se subastaron objetos, entre ellos una guitarra del cantante de U2, Bono, por más de doscientos mil dólares.

Varios de los asistentes pagaron además más de cien mil dólares para tener el derecho de pasar tres días con Sean Penn en Haití de acuerdo a las fuentes.

Los actores Ben Stiller, Chris Rock, David Schwimmer, de la serie Friend's, Michelle Rodríguez, Virginie Ledoyen, la modelo Eva Herzigova, el modisto Jean-Paul Gaultier y el actor Ewan McGregor, entre otras caras conocidas, asistieron al evento.

De acuerdo a algunos de los participantes en la gala, a la que asistieron alrededor de trescientas personas, el precio de la entrada oscilaba entre los cinco mil y los once mil dólares.

La velada tenía por nombre "Carnaval en Cannes" y fue presentada por el diseñador italiano Giorgio Armani.

Sean Penn llegó la víspera al puerto francés para asistir a la cena y lanzar un llamado de ayuda para el país considerado el más pobre del continente americano que se recupera del sismo de 2010.

En rueda de prensa, Penn pidió que los programas de ayuda a Haití prioricen "la creación de empleos" en el pequeño país caribeño y su sistema educativo.

En el marco del festival de cine de Cannes se celebrará el próximo jueves la subasta anual de la asociación americana sostenida por reconocidos actores AMFAR para recaudar fondos contra el SIDA.