Un sismo de magnitud 5.3 grados se registró 10 kilómetros al sur de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, parte del Istmo de Tehuantepec donde este jueves 16 de enero se han percibido otros movimientos.

Fue a las 20:07 horas cuando se presentó el temblor con una profundidad de 8 kilómetros, muy cercano al registrado a las 16:59, a 31 kilómetros al sur sureste de Juchitán, y que fue de 4.3 grados.

El coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero, dio a conocer que se puso en contacto con el gobierno de Oaxaca que no reporta daños ni a las personas, ni a la infraestructura urbana de esa zona, solamente algunas crisis nerviosas.

Menciona que en otros estados como en Veracruz y Chiapas y Morelos, donde también se percibió tampoco se registran daños, en tanto que no fue sentido en Guerrero.

Sin embargo, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca publicó en su cuenta de Twitter que "se presentan daños en la zona del Istmo por sismo de esta noche. Se mantiene monitoreo en la zona".

Mientras que el coordinador estatal de Protección Civil, Heliodoro Díaz, dijo que se registraron daños en dos casas en la localidad de Matías Romero.

El gobernador del estado, Alejandro Murat, dijo que se activaron los protocolos de seguridad por el sismo.

Con información de AFP y Notimex.

kg