El Festival Internacional del Vino en San Luis Potosí llegará a su novena edición convertido en uno de los encuentros vinícolas más grandes del país. y para muestra, un botón: los días 14 y 15 de junio reunirán a más de 500 etiquetas de todo el mundo en el Centro de las Artes de la capital potosina.

Se espera que le evento, abierto para todo el público, tenga una afluencia de entre 4 y 5 mil asistentes, los cuales, se prevé, dejarán una derrama de entre 4 y 5 millones de pesos en la entidad.

Catas, gastronomía con maridaje, música, arte y diversas actividades lúdicas serán parte del complemento del encuentro que tendrá presentes a etiquetas de España, Argentina, Uruguay, Francia, Italia, Estados Unido y, Chile, entre muchos otros países y, por supuesto, de México, con representantes de Baja California o Guanajuato.

Por si fuera poco, el encuentro también impulsara a la producción de cerveza artesanal del estado, pues dedicarán toda un área para su promoción y consumo responsable.

El acceso al festival tendrá un costo de 641 pesos por jornada. Las catas y cenas maridaje tendrán un costo adicional.

Toda la información se encuentra en www.festivaldelvinoslp.mx. El horario de acceso será el viernes 14 de junio de las 15:00 a las 00:00 horas, mientras que el sábado 15 será de 13:00 a las 21:00 horas.