En tres semanas de exhibición, Rogue One: una historia de Star Wars ya suma 208.34 millones de pesos con 3.63 millones de boletos vendidos. Nada mal para un spin-off de una franquicia tan exitosa que continúa en el top 10 mexicano, específicamente en el tercer sitio.

En Estados Unidos, la película con la actuación de Diego Luna acumuló 439.1 millones de dólares y a nivel mundial ya superó los 700 millones ,con lo que se colocará entre las 10 películas más exitosas para Disney del año pasado.

El éxito de Rogue One (que se espera rebase los 500 millones de dólares) contribuyó para que la taquilla de Estados Unidos tenga un record histórico al superar los 11,360 millones de dólares en taquilla.

El Top 10 en México

De regreso a nuestro país, la cinta animada Sing. Ven y canta está en el primer lugar con una taquilla de fin de semana de 31.96 millones de pesos y 690,000 boletos vendidos.

Con esto, la película familiar alcanzó un acumulado de 164.02 millones de pesos y 3.84 millones de entradas vendidas en sólo dos semanas de exhibición.

En segundo lugar se ubicó Pasajeros, película de ciencia ficción que reportó una taquilla de 85.73 millones de pesos y 1.67 millones de boletos vendidos. Tal parece que la película protagonizada por Jennifer Lawrence y Chris Pratt no llamó tanto la atención de los cinéfilos.

La película Un padre no tan padre, último estreno mexicano del 2016, se ubicó en el cuarto lugar y en dos semanas ya sumó 49.93 millones de pesos y 1.12 millones de boletos vendidos. Muy buenos números para la película protagonizada por Héctor Bonilla y distribuida por Cinépolis.

Con esa taquilla, Un padre no tan padre se convirtió en la séptima película más taquillera para el cine mexicano en el 2016.

Finalmente, en quinto sitio del top 10 mexicano aparece la película animada Bailarina con 12.95 millones de pesos y 290,000 boletos vendidos en dos semanas de exhibición.

Próximos estrenos

La película que convocará a todos los amantes de los videojuegos será Assassin’s Creed que seguramente debutará en primer lugar de taquilla el próximo fin de semana ante la enorme legión de fans que tiene.

Sin embargo, Florence: la mejor peor de todas podría dar la sorpresa ante la historia de una mujer que quiso ser una gran cantante de ópera a pesar de no tener una gran voz y cuyo papel es interpretado por la actriz Meryl Streep, quien ante su gran actuación podría estar nominada al Óscar.