Los Ángeles.- El filme animado "Rio", que narra las aventuras de un guacamayo azul en Brasil, es por segunda semana consecutiva el líder en la taquilla estadunidense.

De acuerdo con la empresa Exhibitor Relations, que brinda un servicio completo de investigación estadística de la industria cinematográfica, el filme alcanzó el fin de semana los más de 26 millones de dólares.

El más reciente proyecto del brasileño Carlos Saldanha, quien también es el director de la afamada saga "La era de hielo", recaudó 81.3 millones de dólares desde su estreno, hace dos semanas.

El segundo puesto lo obtiene la comedia "Tyler Perry's madea's big happy family", que cuenta la historia de una matriarca afroamericana que lucha por conocer a la familia de su sobrina, y que recaudó en su primer fin de semana, 25.7 millones de dólares.

El drama "Agua para los elefantes", en el que Robert Pattinson es un veterinario novato que se integra a un circo ambulante, está en el tercer puesto con 17.5 millones de dólares en su semana debut.

"Hop" otro filme animado que cuenta la historia del "conejo de Pascua" pero en una época moderna, sumó 12.46 millones, logrando en total 100.4 millones de dólares desde su estreno. La quinta posición la tiene el "thriller" "Scream 4" con 7.1 millones de dólares.