Es un disco honesto que grabé por amor al arte y por puro gozo , explicó Reyli en conferencia de prensa. Con Bien acompañado, Reyli festeja 21 años de carrera y por eso invitó a cantantes que admira como Miguel Ríos, Miguel Bosé, Armando Manzanero, Pepe Aguilar, Camila y 12 artistas más.

No fue un proyecto fácil. Tardé casi cinco años y creo que mi disquera (Sony Music) ya pensaba que estaba loco pero aguantaron , agregó el chiapaneco.

En el disco participan también: Rosario, David Summers, su exgrupo Elefante, Diego Torres y Rosana, entre otros.

Reyli agradeció a todos sus invitados, en especialmente al roquero Miguel Ríos: Él fue la primera piedra en el disco y quien me animó a invitar a más y más cantantes, y fue fenomenal poder trabajar junto a tanto talento .

Para el cantante, Bien acompañado es como el Lado B de su música y un disco profundo que me sorprende a mí mismo por su belleza y yo aconsejo que lo escuchen en la carretera .

El disco se compone de éxitos, canciones poco conocidas de Reyli y hasta un tema inédito en coautoría con Armando Manzanero bajo el nombre de Saltaré al vacío .

Es un material que sorprende porque hay de todo; desde grandes figuras como el maestro Manzanero, Bosé o Ríos, hasta un nuevo valor como es Carlos Rivera y las canciones se escuchan de otra manera .

El cantante aseguró que algunos de sus invitados eligieron su canción favorita y que el proceso de grabación lo capturó en un video que iré dando a conocer las imágenes por YouTube para que vean algo de lo que sucedió .

El arte de Bien Acompañado es muy especial y fue desarrollado por el pintor Carlos Pérez Bucio, quien caricaturizó a Reyli y a cada uno de los invitados.

Un día, en un concierto, Bucio me regaló un cuadro con mi caricatura y me encantó… por eso decidí que trabajara conmigo en el disco y quedó muy bueno , aseveró.

Reyli adelantó que realizará un concierto masivo con sus 17 invitados en una sede por definir.

Aún no hay fecha, pero va a ser algo grande con todos los invitados del disco y cuatro artistas más…. vamos a grabarlo en DVD y en esta ocasión también será en beneficio, pero… para los hijos del padre Reyli (risas) .

[email protected]