La Segunda Muestra de Cine (Muci-FCA)tendrá lugar el próximo 26 y 27 de abril, en las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración, en el marco del proyecto de Arte Basado en Competencias (Ábaco), la cual contará con 30 proyecciones entre cortos y documentales.

Además, habrá conferencias en torno de la situación que vive el cine en Querétaro, expresó Lily Sigie Pacheco, coordinadora del Proyecto Cultural Ábaco, ya que no se cuenta con escuelas de cine y ya que éstas se encuentran concentradas principalmente en el Distrito Federal.

Informó que participarán instituciones y compañías privadas como la UNAM, plantel Juriquilla, la Universidad Cuauhtémoc, la Universidad de León plantel Querétaro, el International Actors Institute, el Centro Nacional de Arte Contemporáneo, la productora independiente Voila Films y la Facultad de Contaduría y Administración y la de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Productores independientes, profesores y alumnos de centros educativos, por medio de talleres, debatirán sobre el cine , informó Lily Sigie Pacheco.

La ceremonia inaugural se llevará a cabo en el Auditorio Javier Islas, en la Facultad de Contaduría y Administración a las 9 de la mañana.

[email protected]