En su tercera edición, la Feria de las Culturas Amigas de la Ciudad de México 2011, que lleva como lema ‘Las fiestas del mundo’, albergará a 64 delegaciones que ofrecerán sus tradiciones, entre gastronomía, exposiciones, teatro y danza, sobre Paseo de la Reforma del 14 al 29 de mayo.

En conferencia de prensa, ofrecida hoy en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la secretaria de Cultura, Elena Cepeda de León, destacó que esta tercera edición es la mayor muestra de cooperación entre la Ciudad de México y los países cuya representación diplomática se ubica en esta capital.

‘Este es un proyecto muy exitoso que cada año ha ido creciendo cada vez más y más. También me produce particular orgullo de que en cada edición de esta feria sean más los países que suman al proyecto y más las propuestas artísticas que se ofrecen al público capitalino’, aseguró Cepeda de León.

Destacó que en el programa se incluirá una serie de talleres y conferencias especializadas, lo mismo que actividades artísticas como danza, teatro, arte circense y música, que se realizarán en el Foro Multidisciplinario, ubicado sobre Paseo de la Reforma.

También se llevará a cabo un gran desfile multicultural, así como una magna exposición fotográfica, ambas con la finalidad de apreciar y atesorar las tradiciones de las naciones participantes.

En esta ocasión las actividades de la feria serán de 10:00 a 20:00 horas y abarcarán el tramo que va de la calle de Toledo a la Glorieta de la Palma, con 10 kioscos decorados de acuerdo a la nacionalidad representante.

Además, el foro ofrecerá como novedad la celebración de la ‘Noche de las culturas’, que se realizará el sábado 21 de mayo.

Esta actividad permitirá a habitantes y visitantes de la Ciudad de México a disfrutar de una oferta de actividades culturales a lo largo de Paseo de la Reforma, desde avenida Insurgentes hasta la calle de Lieja, en un horario de 19:00 a las 24:00 horas.

Por la noche, el público podrá disfrutar de diversas manifestaciones artístico-culturales de los países participantes en la feria, como bailes y danzas, performances, espectáculos acrobáticos y aéreos, principalmente en las glorieta de la Palma, del Angel de la Independencia y de la Diana.

La Feria de la Culturas Amigas de la Ciudad de México 2011, que se llevará a cabo del 14 al 29 de mayo, contará con la participación de países como Angola, Argelia, Emiratos Arabes, Eslovaquia, Irak, Senegal, Serbia, Siria, Ucrania, Perú, China, Brasil, Italia, Argentina y México.