Los Ángeles.- El cineasta Wes Anderson confirmó que el actor Ralph Fiennes será el conserje particular en su próxima película "El gran hotel Budapest", papel que en principio iba a interpretar Johnny Depp.

De acuerdo con una entrevista concedida a la publicación "The Hollywood reporter", Anderson dijo que la cinta seguirá los pasos de "M. Gustave", personaje que en principio estaba pensado para Depp, pero finalmente quedó en manos de Fiennes.

El actor británico será el conserje del particular "Hotel Budapest", en el cual Ralph mostrará la vida de sus pintorescos inquilinos.

El también director de "Moonrise Kingdom" reveló que la lista de actores que intervendrán en el proyecto la integran algunos artistas con los que ya ha trabajado, como Bill Murray, Owen Wilson, Jason Schwartzman, Willem Dafoe, Edward Norton y Adrien Brody, entre otros.

Además mencionó algunas caras nuevas, entre éstas las de Ralph Fiennes, Jude Law, Saoirse Ronan, Jeff Goldblum, F. Murray Abraham y el actor francés Mathieu Amalric.

"Me gusta celebrar una reunión de actores en cada película. También es bueno traer algunas caras nuevas, pero hay un poco más de libertad al tener a varios amigos juntos en una película", sostuvo el también guionista en una extensa entrevista al medio de comunicación.

Anderson afirmó que la cinta será filmada en Europa. "Es una Euro película, una película de época"; sin embargo, no contó nada sobre la historia de su nueva producción.

apr