Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que hay personas que quieren violentar a la institución y que ello le indigna.

“Yo creo que los eventos del día de ayer (el miércoles), que nos minaban a todos, nos muestran que hay personas que quieren violentar a la UNAM. Es un movimiento legítimo el de las mujeres y estamos con ellas; lo que debemos reprobar es todo tipo de actos de violencia’’, dijo el rector luego de que personal del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Azcapotzalco, fueron agredidos el 26 de febrero por un grupo violento de encapuchados, y les manifestó su indignación por el ataque.

Entrevistado en la Cámara de Senadores, tras la firma de un convenio de colaboración, sobre los planteles educativos que se mantienen en paro de actividades, entre otras razones por manifestaciones de mujeres en contra del acoso sexual, respondió:

“En todos hemos contestado sus pliegos petitorios. En todo lo que nos han pedido y que pueden, de acuerdo a la normatividad’’.

Respecto de con quién identifica a los grupos que han causado desmanes, dijo que la UNAM trabaja en descubrir eso; aseguró que la institución ha “dado respuesta a todos’’, por lo que espera la “pronta resolución’’ del conflicto universitario.

[email protected]

kg