Un drama poderoso sobre un motín en la cárcel es la propuesta de Daniel Monzón, película que arrasó con todos los premios Goya en España y ahora se dispone a conquistar México.

Es una película con mucha fuerza y dramática que mete al espectador en la cárcel de una manera directa, sin adornos y sin efectos especiales , dijo el cineasta desde España.

"Celda 211" narra con crudeza, casi como un documental, lo que pasa con Juan (Alberto Ammann) quien de pronto se ve atrapado en un motín al lado de Malamadre (Luis Tosar), personaje central del drama que desnuda la incapacidad de las autoridades y el peor lado de la prisión.

Juan vive un momento muy dulce en su vida y es un idealista que de pronto comienza a vivir un calvario y a descubrir su lado oscuro... ahí comienza lo terrible de la historia , explicó Monzón.

De la cinta se ha dicho que es magnífica por su realismo, trama y actuaciones; principalmente la de Tosar, que fluye por la trama cargada de tensión donde lo peor está por suceder.

Para Daniel Mónzón, filmar "Celda 211" fue un reto puesto que se trataba de hacer una película real, donde todo pasa dentro de cuatro paredes, sin efectos especiales o música sinfónica... quería un drama absoluto que impactara al espectador de principio a fin .

¿Qué tan difícil fue filmar en tiempos de crisis económica?

Creo que el tener menos dinero del que quieres, te obliga a hacer más con menos. En mi caso, yo quería una película realista, no una película como muchas otras. Por eso parece más un documental, filmada con cámara en mano y hasta descuidada… pero con mucha energía .

No a Hollywood... por ahora

Aunque tras su gran éxito Hollywood ha tratado de jalarlo, Daniel Monzón ha rechazado cualquier ofrecimiento y actualmente se encuentra escribiendo su nueva película.

Junto a mi coguionista Jorge Guerricaechevarría desarrollamos el guión para una película que será una comedia negra y que seguramente filmaré entre Londres y España, y ya veremos con quién la hago .

Por otra parte, el cineasta español se declaró amante de México y su cultura. Es un país que me encanta y apasiona... me encantaría encontrar una historia para rodar en México .

Y agregó: Me gusta su cine, el pasado y el presente... creo que tiene una fuerza descomunal .

[email protected]

Éxito cifrado

3 millones de euros costó la película

3.4 millones de espectadores la vieron.

8.7 millones de euros recaudó

8 premios Goya ganó

120 copias se distribuirán en los cines mexicanos.

Con exconvictos y rumbo a Hollywood

!Celda 211" se filmó en una cárcel verdadera y con la participación de ex convictos para darle realismo a la película

Está basada en la novela homónima de Francisco Pérez Gandul

Los cineastas Paul Haggis y David Fincher están en pláticas con los productores para realizar un remake en Hollywood