Querétaro.-Ciudadanos de unos 44 países que viven en la entidad participarán en el Cuarto Festival de Comunidades Extranjeras, que se realizará a partir del 29 de mayo con la caravana internacional y continuará en junio con espectáculos artísticos.

La coordinadora de este evento, Lorena Jiménez Salcedo, informó que se espera más de 50 mil asistentes a este encuentro, que arranca con un ciclo de cine gratuito, para disfrutar después con muestras de gastronomía, música y danza.

Señaló que la intención es integrar a las comunidades extranjeras dentro de la ciudadanía queretana y permear toda esa riqueza humana y cultural a los ciudadanos.

Como parte del festival, desde el pasado 12 de mayo y hasta el 12 de junio se instaló una exposición artística internacional en la que 10 de los países participantes exponen obras artísticas con diferentes formas de visión y expresión, en la galería municipal 'Rosario Sánchez de Lozada'.

El 29 desfilarán los países participantes con vestimentas típicas de su país de origen en el centro histórico, mientras que del 3 al 5 de junio, en el Parque Bicentenario, se tendrá el evento masivo del festival.

BVC