Querétaro participará de nueva cuenta en las Verbenas Culturales Mexicanas que se llevarán a cabo en todo el país por invitación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), y que celebrarán el cambio de estación el domingo 19 de junio con diversas manifestaciones artísticas.

Laura Corvera Galván, Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA) fue invitada de nueva cuenta por Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Conaculta) a participar en la presentación de actividades de las Verbenas Culturales Mexicanas de Verano.

En esta ocasión serán los municipios de Amealco, El Marqués y Querétaro los que se suman a esta experiencia exitosa, la cual se realiza en espacios públicos de toda la República como plazas, parques o explanadas, bajo la convicción de que la cultura debe ser accesible a toda la sociedad.

En el caso de Querétaro, se presentarán Atabal, Proyecto Aria y el Ballet Folklórico Yacatecutli en Plaza de Armas. En la plaza principal de la delegación de El Colorado, Municipio de El Marqués, estarán el Cuarteto Sonus, Ballet Folklórico Hnini Maxei, Amantes a la Antigua y Danzas Autóctonas y Tradicionales de Querétaro; mientras que en la plaza principal de Amealco tocará turno a Guitarras de América, Nocturnal y Altivo. Todas las actividades darán inicio a las 16:00 horas.

Las Verbenas Culturales Mexicanas forman parte del Proyecto Cultural Mexicano del Siglo XXI, y se realizarán de nueva cuenta el 25 de septiembre y 18 de diciembre.