La editorial independiente Pura Pinche Fortaleza Cómics lanzó la convocatoria de su primer premio “Pura Pinche Fortaleza” de Novela Gráfica, con el que se busca impulsar a los autores del cómic en México e impulsar al talento que existente en esta disciplina.

El primer premio “Pura Pinche Fortaleza” de Novela Gráfica publicará una novela gráfica con técnica libre con una extensión máxima de 56 páginas (además de la portada), deberá ser inédita y deber ser escrita en español.

La obra debe ser completamente inédita y no puede haberse publicado como libro impreso, libro electrónico, web-comic, ni haber aparecido de manera parcial o total en internet, redes sociales o revistas.

La convocatoria está abierta a autores, historietistas, ilustradores, narradores y creadores mexicanos, así como a extranjeros que radiquen en México. El ganador verá la publicación de su obra gráfica con un tiraje de 1,000 ejemplares y los creadores poseerán los derechos de autor y explotación de la obra para futuras publicaciones.

Los participantes tendrán hasta el 17 de septiembre para entregar los proyectos y la premiación se llevará a cabo en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (5 a 8 de diciembre).

Las bases completas del concurso se encuentran en esta liga aquí.

abr