A partir de mañana y hasta el 15 de diciembre se llevará a cabo la primera Muestra de Cine Callejero en esta ciudad, la cual se exhibirá en 23 espacios públicos, recintos culturales y centros cinematográficos alternativos de la capital mexicana.

Organizada por el Colectivo Tráfico y Cultura al Hilo AC, dicha muestra proyectará una serie de cortometrajes creados por jóvenes pertenecientes a distintas colonias de la Ciudad de México, en sitios como el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, la Biblioteca José Vasconcelos y Casa Talavera, entre otros.

La Muestra de Cine Callejero es un proyecto de fomento artístico y desarrollo comunitario que promueve e impulsa la creatividad, además del diálogo entre jóvenes de la Ciudad de México interesados en las artes visuales, por medio de talleres de creación de cortometrajes.

De acuerdo con información difundida por los organizadores, las muestra es la representación del cine urbano, cine de personajes salidos de los barrios e historias contadas desde, por y para la comunidad.

Cada uno de los proyectos que serán presentados son resultado del análisis y la reflexión de los jóvenes creadores sobre la forma de entender las nociones de identidad, comunidad y cotidianidad de sus entornos, presentados a través del lenguaje cinematográfico.?Los jóvenes participantes en dicho proyecto también formaron parte de cuatro clases magistrales en las que se presentaron avances a expertos que también les brindaron asesoría temas de lenguaje audiovisual, guion, dirección y producción.

Especialistas en la materia como Jacobo Lieberman, Carlos Marcovich, Armando Casas, Lázaro Valiente, Xavi Sala, Analeine Cal y Mayor, Kenya Márquez, Paula Astorga, Roberto Fiesco y Adán Salinas Alverdi acompañaron a los participantes a lo largo del proceso de creación.

Para consultar la programación completa visite la pagina: www.muestradecinecallejero.com.