En la economía global, una de las capacidades más apreciadas por las empresas es la de interactuar en grandes y medianas firmas de cualquier región del mundo y la capacidad de coordinar asertivamente a los equipos, afirmó Anabela Possidónio, directora ejecutiva de The Lisboa MBA Internacional.

En México, busca establecer alianzas con instituciones académicas del área de negocios y captar estudiantes o empresas interesados en este programa. Creado en el 2007 por las universidades de negocios de Portugal, en alianza con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Nova SBE y Católica de Lisboa, su objetivo es preparar a ejecutivos de alto nivel.

Rankeado por The Financial Times 2014 en el top 100 global, quienes hacen ese MBA obtienen un retorno de inversión -calculado en 35,000 euros- en tres años y cuatro de cada 10 egresados laboran en empresas de países distintos al de su origen.

Su orientación a formar profesionales de cualquier región del mundo con capacidad de integrarse a empresas grandes y medianas, así como la capacidad de coordinar grupos de trabajo asertivamente hacen la diferencia con otros MBA , precisó la Directora Ejecutiva.

The Lisboa MBA ofrece cursos básicos de finanzas, marketing, gestión de personas y disciplinas opcionales, así como proyectos conjuntos con y para empresas y posibles alianzas, que son asesoradas por gente de compañías que han cursado el MBA, con ocho años de experiencia.

El estudiante adquiere competencias de liderazgo, creatividad e innovación; es sacado de su zona de confort para desarrollar habilidades con visión empresarial desde distintos ángulos y, al concluir, el programa es capaz de emprender un proyecto personal de negocio.

El MBA tiene una duración de un año. Durante los meses de enero a mayo y de septiembre a diciembre, los estudiantes están en Lisboa; se van al MIT de Estados Unidos en junio y durante julio y agosto están realizando prácticas en alguna región del mundo con empresas aliadas.

De las prácticas, 25% se realiza en estos países , explicó Anabela Possidónio.

[email protected]